Es una típica localidad del interior del país que surgió a la vera del Camino real que unía el Virreynato del Río de la Plata con el Alto Perú. Su organización urbanística tiene la típica formación de trazado en damero, cuyo centro es la plaza principal.Su principal actividad económica es la agricultura seguida por la ganadería. El turismo también tiene cierta relevancia.Su principal característica es la de ser un pueblo en el que aún se conservan las tradiciones populares del interior profundo argentino a través de sus fiestas populares, comidas típicas, cierto conservadurismo cultural, gusto por el folclore musical y…
El Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers se ubica en una antigua residencia que, desde mediados del siglo XVII, formaba parte de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia. Fue una de las tantas estancias que, a través de sus producciones, sustentaban los gastos de los jesuitas asentados a lo largo del territorio americano. A través de visitas guiadas, charlas, talleres, conciertos y actividades culturales, el Museo invita a recrear el pasado de la Estancia, en permanente diálogo con el presente.https://museoliniers.cultura.gob.ar/info/museo/ 54 (03547) 421303 – 428734 https://www.facebook.com/estanciadealtagracia
Plaza moderna con una estructura de hierro interna. Tiene espacios de descanso y vistas panorámicas al río.Espacio público.
Emplazada en la zona más alta de la ciudad, y de estilo romántico italiano, fue inaugurada el 8 de diciembre de 1948. Su fachada está construida en varios planos y sus arcos y ménsulas conforman un rosetón de vitraux. Sobre el altar mayor se encuentra un basamento de mármol y bronce. También se puede ver una imagen de la Inmaculada, copia fiel de la famosa obra realizada por el pintor español Murillo. Esta Iglesia fue donada por Nelly Copello de Laplacette, hermana del Ing. Copello, primer intendente de La Falda, y esposa del estanciero Laplacette. La piedra fundacional fue puesta…
Plaza central de Villa Yacanto, un pueblo de poco más de 3000 habitantes. A su alrededor se encuentran restaurantes de comidas típicas y una capilla.Espacio público.
Capilla inaugurada en 1899, cuenta con una robusta monotorre y está flanqueada a ambos lados por el Colegio San Roque. Enfrente se encuentra una plaza con juegos.Espacio privado.
Camino ubicado en el pueblo de La Cumbrecita. En este punto hay una pequeña plaza y ligustros mantenidos por los dueños del lugar. La zona se caracteriza por ser un pueblo peatonal, donde el acceso de vehículos está destinado únicamente a personas que vivan dentro del mismo o hayan reservado su alojamiento.Espacio público.
El Torreón es un complejo acuático ubicado en San Ignacio. Cuenta con piletas, toboganes, laberinto vegetal, comercios, castillo y un torreón antiguo.Espacio público.
Construido a inicios del siglo XX, el Palacio Municipal de Río Cuarto fue proyectado por el entonces intendente Vicente Mójica, con un estilo neoclásico y la idea creativa fue del arquitecto Alejandro Bustillo. Por dentro posee enormes salones, el archivo municipal, una galería de exposiciones, salas de conferencias y salas de reuniones.Lugar público.
En Coronel Moldes la Iglesia Cristo Rey es una de las edificaciones más antiguas e imponentes que con dos torres laterales terminadas en punta son la primera panorámica de este sitio. También la construcción que evoca la imagen de María Auxiliadora resulta un oratorio modesto pero al mismo tiempo de interesante diseño arquitectónico con arcadas internas que separan el altar central de los espacios contiguos. Lugar privado, abierto de Lunes a Viernes de 09 a 11 Hs y de 17 a 19 Hs.
Iglesia fundada en 1895, cuenta entre los detalles sobresalientes de su interior, con la imagen dorada de la patrona del pueblo, la Virgen de La Consolata. La misma tiene coronas de oro y está hecha totalmente en madera por los ebanistas turineses Hermanos Borgogno. La iglesia posee un viejo órgano de la época que la caracteriza.Lugar privado, contacto: 0358 155135872
Diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto; el 8 de diciembre de 1883, el párroco Fray Cardarelli colocó la piedra fundamental de la iglesia y se logró habilitarla al servicio religioso en abril de 1886. Finalizada la obra, el 7 de diciembre de 1890. Es de estilo barroco, sus torres tienen sendas cruces y entre ellas un Cristo La cúpula está revestida con coloridos vitrales alemanes. Tiene las figuras de los cuatro apóstoles y un órgano traído en 1891, el cual actualmente no está en funcionamiento. En 1892, se colocó en una de las dos torres un reloj…